IPSP ofrece nueva póliza de Salud con Seguros Caracas

0
37

El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) informa que a partir de este 1ero de septiembre de 2021 se abre, a través de Seguros Caracas, un nuevo lapso de renovación y de suscripción para nuevos usuarios de la póliza de salud dirigida a todos los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas.

Para los nuevos agremiados que quieran afiliarse a este programa, los titulares y beneficiarios podrán seleccionar un plan entre las dos opciones presentadas por la empresa aseguradora, plan I de $5.000 que beneficia al titular, cónyuge hasta 65 años, hijos (hasta 24 años), padres y madres  hasta 65 años/ Grupo; y Plan II  $10.000 para el titular hasta, cónyuge hasta 65 años, hijos (hasta 24 años), padres y madres hasta 65 años.

Existirá continuidad o reconocimiento de antigüedad en Venezuela hasta $5.000-$10.000 por asegurado para cada evento y/o enfermedad, para el grupo que viene de la anterior aseguradora, quedando con plazos de espera la diferencia de la suma asegurada contratada en caso de que el asegurado quiera cambiar el plan I por el plan II solo aplica para el grupo ya asegurado.

En cuanto al grupo de nuevos ingresos se beneficiará al titular, cónyuge hasta 65 años, hijos (hasta los 24 años), padres y madres hasta los 65 años de edad. Para el momento de la suscripción de la póliza se deberá cumplir con todos los requisitos exigidos por la aseguradora, la cual evaluará la misma e indicará si aplica para que ingrese a este programa o en su defecto decline la suscripción de la póliza.

Para  nuevos ingresos no aplica continuidad y se aplicarán plazos de espera hasta por seis (6) meses, contados a partir de la fecha de inclusión en póliza. Aplicará selección de riesgo, lo cual no aplica para el grupo inicial, siempre y cuando se encuentre incluido en la póliza colectiva básica del período anterior, 2020-2021.

Se garantiza que las primas presentadas se mantengan sin alteración o modificación alguna durante el período de vigencia anual de la póliza. En la renovación año póliza, se actualizará la prima de acuerdo a la proyección de inflación y resultados de la póliza para ese momento. La modalidad del pago de la prima podrá ser anual, semestral o trimestral.

El servicio de Atención Médica Primaria está diseñado para dar atención a los asegurados del IPSP en la etapa inicial de la enfermedad, asistiendo a la red de proveedores de A.M.P. convenida, hasta un monto de sublímite y cantidad establecida, lo que ocurra primero. Los tipos de servicio para esta cobertura son: 10 Consultas Médicas anuales, 10 Estudios Especiales anuales, 10 Exámenes de laboratorio anuales y 10 Sesiones de Rehabilitación y Fisioterapia anuales.

La presidente del IPSP, Myriam Tibisay Wendehake, invitó a los colegas periodistas a formar parte del grupo de agremiados que en la última década han subscrito las póliza de salud propuestas por la institución, para contar con los beneficios de un colectivo, con responsabilidad de pago individual para que cada periodista se afilie con su familia.

Para consultar cualquier duda y mayor información comunicarse al (212) 793.6298 – 7815087 o escribir a los correos  ipspconsulta@gmail.comjmedina@lebran.com,  ltroconis@lebran.com. De igual manera, seguirnos en nuestras redes sociales @ipsperiodista en Instagram y twitter; Facebook y Linkedin: IPSPVenezuela.