El IPSP creció en 2020 con nuevas actividades por sus agremiados

0
700

Ante las dificultades que trajo el 2020 por el Covid-19, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) se planteó continuar sus gestiones a través de nuevas plataformas tecnológicas e iniciativas que le permitieron mantenerse activo por sus agremiados.

A partir del mes de marzo, se activaron convenios para la salud de los periodistas, uno específicamente en el área nutricional, en donde cada agremiado obtiene un 30% de descuento en una consulta especializada con la nutricionista Jenifer Harrington. Así mismo, se mantuvo disponible el beneficio del consultorio odontológico para todos los afiliados, con descuentos especiales por la alianza con la odontólogo Fabiana Arredondo.

Por cuarto año consecutivo, se renovó la Póliza de Salud con Seguros Universitas en donde se ofrecieron dos planes de cobertura para los titulares y beneficiarios. Las coberturas cuentan con Asistencia Médica Premium, la cual significa prestarle atención prehospitalaria a los asegurados a través de un servicio de ambulancia con atención médica a domicilio que permite actuar con extrema rapidez y profesionalismo ante urgencias y emergencias, brindando la atención adecuada en el lugar del suceso, con el personal y equipos adecuados. Ambos planes también cuentan con Atención Médica Domiciliaria para que los asegurados reciban atención médica a domicilio. 

En el marco del Día Nacional del Periodista venezolano, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) realizó la conferencia virtual  “Periodismo vs Covid 19: el reto”, dirigida por Magdalena De Luca, fundadora y presidente de Sybven, LLC holding de empresas de Integración Tecnológica distribuidora de SAP, Temenos, Blackboard, DANA e IBM para Latinoamérica y el Caribe. Ponencia que se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Blackboard Collaborate y luego se colocó en el nuevo canal de Youtube del IPSP, activado a partir de ese evento.

Como parte de las actividades del mes del periodista, a través de la red social Instagram se presentó el primer concurso fotográfico virtual en el que los participantes, a través de una fotografía expresaron lo que significa para cada uno «Ser Periodista”. Los ganadores fueron los periodistas Viviana Perrone y Fabián Fermín.

Luego para conmemorar el aniversario del IPSP, el 5 de agosto se ofreció una misa virtual a través del canal de YouTube de la Iglesia de La Boyera, parroquia Anunciación del Señor, en la que pudo participar una buena representación del gremio periodístico.

Por otra parte, se realizó la 1era Subasta virtual pro fondos del IPSP  “Cuatro maestros venezolanos del arte mundial”  en la que junto al aliado Sybven se logró mostrar a nivel mundial obras de los artistas Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas.

Posterior a esta iniciativa, se inauguró una sala de arte completamente virtual en la que está exhibida una muestra de obras profondos para la institución, con interacción 24/7 desde cualquier parte del mundo. Pueden visitarla en el siguiente link: http://ipsperiodista.org/wp-content/uploads/2020/11/CATALOGO-NovFinal.pdf

Para finalizar el año, se realizó a también a través de Instagram el concurso “Rescate de fotografías de la actividad gremial» en la que los participantes compartieron fotografías del recuerdo de algún momento en su carrera como periodista. La gráfica ganadora con más «me gusta” fue la presentada por el expresidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, con la leyenda “Gremio Unido”.