La Cruz Roja Internacional de Venezuela dona insumos al CNP para garantizar la salud de periodistas

0
48

La Cruz Roja de Venezuela hizo entrega de un lote de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas a un grupo de comunicadores sociales inscritos en la seccional del Colegio Nacional de Periodistas del estado Miranda. La meta es que sean distribuidos entre los periodistas de toda la entidad mirandina,  de este modo brindar ayuda en diferentes tratamientos como tensión, patologías cardio respiratorias, entre otros.

Así lo informó Miriam Pacheco, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Miranda junto a Leida Oliveros, directivo del gremio, quienes también recibieron tapabocas y gel antibacterial como ayuda para hacerle frente al Covid-19.

La donación se realizó en la sede de la organización Cruz Roja en Caracas, con la participación del doctor Américo Márquez Cubillán, presidente de organización en Miranda, del jefe de operaciones, a nivel nacional, de la Cruz Roja, doctor Hernán Bongioanni, y la doctora Beatriz Estévez de Márquez. Por parte del gremio periodístico en seccional mirandina también estuvieron Freddy Zerpa, María Antonia Sánchez, Iraima Fehr e Hiram Gil.

De este modo, ambas organizaciones estrecharon lazos y plantearán la realización de jornadas periódicas de atención sanitaria para los periodistas y sus familiares.

Durante la actividad, el doctor Hernán Bongioanni hizo referencia al trabajo que venía ejecutando la Cruz Roja en los 24 estados del país, con entregas de medicamentos y asistencia médica, pero debido a la pandemia cambiaron las estrategias, por ahora están suspendidas las jornadas comunitarias, sin embargo, han continuado su labor a través de censos y solicitudes recibidas de instituciones y gremios, como es el caso del CNP-Miranda.

Así mismo, el doctor Márquez Cubillán destacó la labor de los trabajadores de la prensa, al señalar entre otras cosas la importancia de mantener debidamente informada a la sociedad, además de agradecer todo el apoyo que la Cruz Roja por parte del gremio periodístico, haciendo mención al trabajo que se vienen realizando en pro de la comunidad y los diferentes gremios