42 artistas participan en exposición del IPSP homenaje a Cruz-Diez en Madrid

0
415

Un total de 42 artistas plásticos participarán en la  IV exposición  Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje a Carlos Cruz-Diez”. El evento organizado por el Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP en alianza con “Santana Art Gallery”, se efectuará en Madrid, España desde el 20 al  25 de octubre del presente año. 

Es una colectiva de arte en la que se exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas. Entre los artistas que participarán resaltan:  Adolfo Alayón, Alfredo Peña, Andrea Benítez, Angela Morell, Carlos Zerpabzueta, Carlos Cruz-Diez, Cornelius Zitman, Donaldo Barros, Eduardo Orozco, Egleé Manzo, Fausto Amundarain, Fernando Adam, Francisco Martínez  Francisco Pereira, Héctor Torres, Jason Galarraga, Jesús Guerrero, Jhonny Descamps, Jorge Pizzani, José Guacache, Jesús Soto, Juan Alejandro Vegas, Juvenal Ravelo, Karina Matheus, Lara Di Cione, Lubeshka Suárez, Luigi Rodríguez, Luz María Charlita, Magdaly Montenegro, Marcos Salazar, María Angélica Viso, Myriam Gonzalez,  Nela Ochoa, Nydia Del Moral, Oscar Sjostrand, Oswaldo Vigas, Pedro Guevara Casalta, Pedro León Carrillo, Régulo Pérez, Ricardo Benaim, Roberto Arráiz, Rosana Faría y Santiago Pol.

La IV edición de esta serie de exposiciones cuenta con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la cual es la Asociación de Periodistas Venezolanos en España, que forma parte de la AEPA, Asociación Española de la Prensa. Así mismo, la Presidente del IPSP reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo.  

En esta oportunidad el evento ha sido posible,  gracias al patrocinio y loable apoyo de dos importantes empresas en España: Air Europa y Madrid es tu Casa; así como también de Banesco Banco Universal; Bodega Otazu; Captura MJ; Ron Diplomático; Franceschi Chocolates; Gaeta Caffé; La Gastronófila y Sol Comunicaciones.

 Los recursos recabados son orientados a actividades vinculadas al cumplimiento de  la  misión del IPSP:  “Gestionar el bienestar y el mejoramiento de la condición humana de sus agremiados”.  Ahora solo queda la participación del público y su interés por adquirir las obras.  

Durante la inauguración del evento se presentará el conocido grupo musical “La Octava Isla”, que se ha encargado de difundir valores y música Venezolana en España. Un espectáculo de imagen y sonido inspirado en el maestro  Carlos Cruz-Diez, realizado por  el conocido actor venezolano Nacho Huett junto a Vj Mute y Maixtape.