Cámara de Caracas extiende su concurso de periodismo

0
123

La Cámara de Caracas y Telefónica | Movistar acordaron prolongar su 14° edición del concurso Caracas a través de la mirada del periodismo”, hasta el 15 de octubre, para que más profesionales puedan participar y regalarle a la capital venezolana un trabajo que honre a la ciudad, su gente, cotidianidad y entorno.

La convocatoria a este reconocido premio, en el que diversos medios de comunicación y profesionales han dejado su huella, un año más desea reconocer el legado que van dejando quienes les dedican a través de letras, sonidos, imágenes o fotografías, un espacio a la noble Caracas.

Po su parte, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas, en el marco de sus 125 años de fundada, hace este año una particular invitación para que periodistas o cualquier apasionado de la escritura y de la urbe, postulen sus trabajos a este prestigioso concurso, el cual busca compartir y exponer lo que tiene y ofrece esta gran ciudad.

La edición 2019 del concurso, da una nueva oportunidad de participar en esta convocatoria abierta y postular trabajos que hayan sido elaborados teniendo como tema central a la ciudad de Caracas, los cuales hayan difundido a través de algún medio de comunicación (físico o digital) entre el 17 de octubre de 2017 y 15 de octubre de 2019.

Podrán presentarse investigaciones, reportajes, entrevistas, crónicas e imágenes, que profundicen el tema de Caracas y detallen aspecto de su población, cotidianidad, problemática, tradiciones, patrimonio, cultura, medio ambiente, tecnología y la realidad social que enfrenta, incluyendo aspectos económicos y comerciales.

Esta edición reconocerá cinco 5 menciones (Impreso, Audiovisual, Radio, Digital y Fotografía), como una forma de agradecer y estimular la investigación periodística sobre distintos aspectos de la ciudad capital.

Las postulaciones serán recibidas hasta el martes 15 de octubre de 2019 y los resultados se darán a conocer el día lunes 1° de noviembre de 2019, mientras que la entrega dereconocimientos será en el mes de noviembre durante el Encuentro Empresarial de la Cámara de Caracas.

Los interesados en participar deben revisar las Bases del Concurso adjuntas y enviar sus recaudos a camaradecaracas@gmail.com Más información en www.camaradecaracas.com o comunicarse por los telf. 0212-5713222 / 2821 / 3990 correo: camaradecaracas@gmail.com

BASES del CONCURSO

“El mejor reportaje para Caracas”

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas en el marco de sus 125 años de fundada y en alianza con Telefónica Venezolana, le participa que está abierta la convocatoria del 14º Concurso Anual de periodismo “Caracas a través de la mirada del periodismo” Premio “El mejor reportaje para Caracas” en sus cinco menciones: impreso, audiovisual, radial, digital y fotografía.

Como en ediciones anteriores, esta distinción busca premiar cada año el trabajo periodístico impreso, audiovisual, radial, digital y fotográfico, que refleje la vida y cualidades de nuestra ciudad capital, de la gente que vive en ella y que se esfuerza por hacerla cada día mejor en los diferentes ámbitos de la acción humana.

En tal sentido, invitamos para que participen todos los comunicadores sociales y escritores que actualmente laboran en algún medio y que difundan entre el 17 de octubre de 2017 y 15 de octubre de 2019 algún trabajo sobre un tema de interés para la ciudad, sin limitaciones en la extensión ni en el género periodístico.

Mecanismo de Postulación: Para poder optar por el premio “El mejor reportaje para Caracas” el postulante podrá presentar sus trabajos de las siguientes maneras:

  1. Vía digital: adjuntar carta de postulación y de exposición de motivos en un archivo PDF y el archivo o link del trabajo a presentar al correo: camaradecaracas@gmail.com o para el caso de las menciones de Audio o Video enviar el link de su trabajo subido a un enlace público como Google Drive o Dropbox.

Es importante colocar en el Asunto “Postulación al Concurso de Periodismo 2019”

  • En físico: 3 cartas de postulación emitida por el medio que representa o de manera individual según sea el caso; 3 cartas con una breve exposición de motivos (resumen no mayor a una cuartilla) que explique sobre qué trata el trabajo o serie de ellos; 3 ejemplares en físico (al menos un original y las demás en copia) o CD del trabajo o grupos de trabajos propuestos. Se aclara que son 3 juegos de copias a consignar los cuales pueden estar compaginados dentro de un mismo sobre o bien grabados todos los documentos dentro de un mismo CD.

Lapsos: Las postulaciones serán recibidas hasta el martes 15 de octubre de 2019. Los recaudos deben ser enviados por correo electrónico camaradecaracas@gmail.com o bien consignar en físico en un sobre cerrado a la siguiente dirección: Cámara de Comercio de Industria y Servicios de Caracas. Avenida Andrés Eloy Blanco, Edificio Cámara de Comercio, piso 8. Los Caobos – Caracas 1050. Atención: “Postulación al Concurso de Periodismo 2019”

La entrega de Premio se realizará durante el mes de noviembre, previa notificación.

Premio: Diploma de reconocimiento y premio metálico para cada mención. Se incluye además la reseña de los ganadores y sus méritos en la página web www.camaradecaracas.com, publicaciones internas, revista digital y diversas redes sociales de la institución. Asimismo, las imágenes de la premiación se integrarán a los archivos históricos de la Cámara de Caracas.


Jurado: El jurado del 14º Concurso Anual de Periodismo “El mejor reportaje para Caracas”, estará constituido por miembros del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, con la excepción de aquellos que laboren o representen a medios de comunicación social. El resultado se dará a conocer el día viernes 1º de noviembre de 2019.

Invitados de Honor al Jurado: Ex presidentes de la Cámara de Caracas.

Procedimiento de la premiación: Una vez sometidos a consideración cada uno de los requisitos para el premio “El mejor reportaje para Caracas”, en los lapsos establecidos, el Comité Ejecutivo de La Cámara de Caracas convocará a la persona ganadora para hacerle entrega del reconocimiento respectivo.