Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

“TI CINCO” ES UNA BUENA EDAD PARA NAVEGAR

Un curso básico de computación dirigido a periodistas  de la tercera edad, tendrá lugar  los días 6 y 13 de noviembre en la Megasala virtual  Movistar, en una suma de esfuerzos que igualmente incluye al  Circulo de Periodismo Científico de Venezuela, CPCV  ( patrocinante) y a  Superatec, organismo facilitador.
Se persigue con esta iniciativa, actualizar a la vieja guardia del periodismo,  en el manejo de Internet y  sus múltiples funciones. Se trata de un valioso esfuerzo por vencer el miedo, muy extendido entre los viejitos, apartándose  de la cibernética  y su  fabuloso mundo de novedades. El manejo de estas herramientas simplifica la diaria existencia,  facilitando  todo sin moverse de casita, afirman expertos en la materia.
El primer curso será sobre pago de servicios (luz, agua, aseo domiciliario,etc) y el segundo  Banca Electrónica,. La Mega sala Movistar tiene capacidad para 70 participantes, brindando la oportunidad de ampliar el curso  a familiares y allegados.
       “ Los viejitos por el mero hecho de ser viejitos, no tienen porque quedar relegados,  cualquier edad es buena para navegar”,  dijo  Asdrubal Barrios, Presidente del CPCV, institución fundada en junio de l971.
          Hablo del costo por participante, y por  curso,  de 8 mil bolívares y del  cómodo horario de 8 a 12 del mediodía. No duda en afirmar que  “en el mundo de la cibernética cabemos todos”.