Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

CNP seguirá caso del periodista Carlos Julio Rojas en la Fiscalía

El comunicador social fue imputado por tribunales militares de supuestamente traicionar a la patria, rebelión militar y sustraer efectos pertenecientes a la FF AA

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), expresó este martes que el gremio estará en contacto con la Fiscalía para atender el caso del comunicador social Carlos Julio Rojas.

“Es un tema muy delicado porque si están fabricando acusaciones falsas, pues son muy irresponsables. En un futuro no muy lejano deben responder por esa mala práctica de querer inculpar a alguien cuando es inocente”, dijo Guía en una entrevista a El Nacional Web.

El tribunal militar segundo de control en Fuerte Tiuna dictó privativa de libertad en contra de Rojas, ordenó que recluyeran al comunicador en la cárcel militar de Ramo Verde. Le imputaron tres delitos militares: traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El comunicador fue detenido el pasado jueves y permaneció 86 horas sin el debido proceso hasta que, en horas de la mañana del lunes, fue trasladado para su presentación y posterior realización del juicio, indicó Elenis Rodríguez, la abogada defensora.

El presidente del CNP también comentó que las agresiones en contra de periodistas en las manifestaciones antigubernamentales, por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), han aumentado luego de que el Ministerio Público emitiera un comunicado en el que exigía protección para los comunicadores.“Las agresiones se incrementaron una vez que el Ministerio Público emitió una información en la que solicitaba protección para los periodistas. Parece que eso los incentivó a agredirlos más”, dijo el periodista.

Aseguró que estos ataques se convierten en una responsabilidad penal, las cuales son personales e involucran a los comandantes.

Fuente: El Nacional