Search
domingo 17 diciembre 2017
  • :
  • :

CNP realizará jornada de inscripción de trabajadores no dependientes en el IVSS

CNP.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista en nuestro país, el Colegio Nacional Periodistas (CNP) en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), realizará una jornada de inscripción de trabajadores no dependientes en el Seguro Social Obligatorio para el jueves 22 de junio del presente año.

La Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón, informó que esta jornada va dirigida a todos los trabajadores de la prensa que deseen inscribirse para empezar a cotizar o para darle continuidad a las mismas.

Destacó que esta jornada beneficiará a periodistas, diagramadores, fotógrafos, camarógrafos, reporteros gráficos y cualquier trabajador vinculado al mundo de la Comunicación Social que no esté cotizando actualmente en el IVSS y desee hacerlo.

El trabajador que esté interesado en inscribirse durante la jornada, debe presentarse con su cédula laminada en las oficinas ubicadas en el piso 3 del edificio del Colegio Nacional de Periodistas a partir de las 8 de la mañana.  Además cualquier duda que las personas tengan acerca del IVSS, cotizaciones y pensiones se les podrá dar respuesta durante ese día, ya que se contará con un personal del seguro y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, especialistas en el tema.

Delvalle Canelón también expresó que se realizará esta primera jornada en la sede principal del CNP, y que posteriormente se coordinarán más jornadas con el resto del país a través de las 26 seccionales que dispone el Colegio Nacional de Periodistas en todo el territorio nacional. Recordando que en el año 2014 la seccional Zulia junto al IVSS de su región realizó una jornada de este tipo que fue beneficiosa para los colegas marabinos.

Es importante recordar que los trabajadores no dependientes podrán inscribirse en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y tendrán acceso a las prestaciones de: Pensión de vejez, sobrevivencia, incapacidad total, parcial y temporal.

Alessandro Borzacchini