Search
lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Nueva Directiva de la Asociación Cultural Humboldt 2016-2017

Entre sus objetivos está profundizar las relaciones entre Venezuela y Alemania

IMG_20160503_140902_edit1

Con 67 años de fundada, la ACH es punto de referencia en música, teatro, artes plásticas y foros científicos

La Asociación Cultural Humboldt (ACH), institución con más de 67 años concebida para promover actividades culturales y científicas, eligió su nueva Junta Directiva para el período 2016-2017. Como Presidenta quedó electa Alicia Ponte Sucre, segunda dama en ejercer este cargo.

El equipo directivo está conformado por personalidades de la cultura y las ciencias en Venezuela. El cargo de Secretario quedó en manos de Solveig Hoogesteijn y el de tesorero correspondió a Elke Fuhrmeister. Los demás directores son Samuel Berner, Jackie Blohm, Bárbara von Fedak, Melina Fernández Temes, Wolfgang Peuchert, Rodolfo Saglimbeni, Herbert Stegemann, Federico Vegas Pacanins y Tibisay Wendehake. En la Asamblea se destacó la labor de la Directora Ejecutiva, Cristina Neufeld, quien fue ratificada en su cargo. El ahora ex Presidente de la ACH, Erik Becker Becker, quien estuvo al frente de la directiva por tres años, pasará a presidir el Consejo de ex presidentes de esta institución.

La nueva presidenta, Alicia Ponte Sucre, es Profesor Titular Jubilado y Jefe del Laboratorio de Fisiología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es una figura reconocida por su elevada estatura académica y su exitosa dedicación científica a problemas cruciales de salud. Mantiene largos y excelentes vínculos con la ciencia y la cultura de Alemania. Posee una amplia experiencia administrativa y, en los últimos años, mantuvo una dedicada actividad como Secretario en la JD, así como promotora y organizadora de eventos.

Al agradecer su elección, Ponte Sucre reconoció que “son 67 años continuos en los cuales la ACH ha trabajado arduamente en pro de la cultura y las relaciones culturales entre Venezuela y Alemania, siempre teniendo como norte el legado de Alejandro de Humboldt de que las ciencias y las humanidades son las dos caras de una misma medalla”. Agregó que toma en sus manos el testigo para continuar esta labor, en la seguridad de contar con la ayuda de todos los que la acompañan y los que sabiamente la han precedido.

La Asociación Cultural Humboldt fue fundada en Caracas en 1949 con el propósito de profundizar los lazos de amistad entre Venezuela y Alemania, así como de promover intercambios en los ámbitos cultural y científico entre ambos países.  Sus grandes impulsores fueron dos hombres, insignes profesionales de las ciencias de la salud: el Dr. José Ignacio Baldó Soulés, médico neumonólogo tachirense pionero de la lucha antituberculosa en Venezuela y el Dr. Rudolf Jaffé quien fuera Director del Instituto de Anatomía Patológica en Berlín antes de llegar a Venezuela en 1936. Durante sus 67 años, la ACH ha sido una importante referencia en actividades musicales, teatrales, de las artes plásticas, foros científicos, etc.

Para más información sobre próximos eventos, visitar www.asociacionculturalhumboldt.com

Twitter @Asohumboldt