Search
lunes 23 octubre 2017
  • :
  • :

Venezuela Sin Límites aboga por el apoyo solidario

El balance de 17 años de existencia de Venezuela Sin Límites da cuenta del país solidario, creador y positivo. De apoyo a esos agentes del cambio social que apuestan por el rescate de la capacidad del otro. 410 Organizaciones No Gubernamentales de todo el país, que trabajan en salud, ambiente y educación, con énfasis particular en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, reciben apoyo de esta noble fundación.

Pero hurgar en el país positivo requiere organización. De allí que el trabajo de Venezuela Sin Límites también canaliza el interés de inversionistas sociales y organismos cooperantes para el impacto social efectivo y transparente con las actividades de sus ONG afiliadas, a través de la consolidación alianzas estratégicas.

Todas sus actividades actuales tienen como norte el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015-2030, dados a conocer por la ONU en septiembre de 2015.

Entre sus actividades destacan: el concurso anual “El Emprendedor Social”, un reconocimiento al logro solidario; el Fondo de Inversión Social que otorga fondos no reembolsables a proyectos de desarrollo social ejecutados por las ONG aliadas; el programa Pro Bono Legal que ofrece servicios legales gratuitos a ONG a través de prestigiosos bufetes. Así mismo, otorga capacitaciones tecnológicas y apoya iniciativas innovadoras de comercio electrónico para la recaudación solidaria; también el voluntariado VSL facilita el contacto entre proyectos de sus ONG aliadas y voluntarios del público en general a través del portal http://www.venezuelasinlimites.org

Mireya Blavia de CisnerosVenezuela Sin Límites fue creada en Caracas en abril de 1999 por iniciativa de los señores Oswaldo Cisneros, Mireya Blavia de Cisneros (en la foto) y Carmen Cisneros (+), creyentes del poder de las organizaciones sociales en favor de la transformación social del país.