Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

Dirección de Salud adquirió insumos médicos

Para centros de atención de la región.

 La Dirección Regional de Salud (DRS) hizo efectiva la adquisición y dotación de insumos para fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria de la entidad. Así lo informó, el director de salud, José Meza, quien indicó que el monto de la inversión realizada asciende a los 13.949 millones de bolívares.

Aseguró que se adquirieron los insumos necesarios para dotar los centros de salud de la región. “En medicinas se invirtieron 5 mil 530 millones bolívares y en material médico quirúrgico 8 mil 400 millones, con lo cual se garantiza los materiales necesarios para el funcionamiento de los establecimientos adscritos a la red de atención pública”, dijo.

Meza manifestó que el monto invertido garantiza la dotación completa para ofrecer una atención de calidad a los guariqueños, “es por ello que actualmente se está realizando la distribución oportuna de medicamentos, material médico quirúrgico, productos farmacéuticos y de limpieza”. Para concluir acotó, que el Gobierno Nacional está garantizando la gratuidad del derecho a la salud establecido en la Carta Magna.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com