Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

CNP Bolívar dictará curso taller de ceremonial y protocolo

Sábado 16 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio con el facilitador Manuel Peralta.

Quién va primero, dónde se sientan los invitados, qué es la etiqueta, cómo se disponen las banderas, cuándo se entrega la tarjeta de presentación, estas son algunas de las dudas que pueden ser despejas en el curso- taller de Ceremonial y Protocolo, el cual tendrá lugar este sábado 16 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio con el facilitador Manuel Peralta.

El mismo tendrá una duración de ocho horas académicas, de 8 de la mañana  a12 del mediodía y de 1:30 a 5:30 de la tarde, durante las cuales los  participantes podrán repasar lo qué es y no es correcto dentro las relaciones sociales y laborales.

“Lo que buscamos es transmitir los conceptos básicos en el arte del ceremonial y protocolo, y distinguirlos además de otras áreas como la etiqueta, pues a veces la gente tiende a confundir una con otra, y cada una tiene su aplicación, pero también buscamos quitarle esa etiqueta de que se trata de algo difícil o exclusivo para determinados evento de alto nivel”, explicó Manuel Peralta, quien lleva dos décadas trabajando en esta área profesional.  

En este sentido, durante una entrevista en la emisora Exclusiva 94.7 FM, explicó que el protocolo son normas de comportamiento, y que desde el mismo momento en que damos el primer saludo de la mañana ya lo estamos poniendo en práctica.

“La gente a veces se asusta ante la cercanía de un evento, tanto si es invitado y mucho más cuando le toca organizar, por eso a esas preguntas de cómo debemos conducirnos en eventos públicos y privados tanto en el papel de anfitrión como de invitado, el arte del protocolo tiene sus respuestas, solo se trata de apelar al sentido común, aplicar y respetar ciertas reglas, y para aprender de las mismas está concebido este curso”, manifestó Peralta.

Subrayó que el curso-taller está avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Bolívar y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, conjuntamente con el Servicio de Asesoría Empresarial, Jurídica y Contable, Bolivariana 104,3 FM, Libitum Gym Vip, Festejos La Esmeralda y Mia’s Studio.

Información e inscripciones a través del 0424-9066089 y el 0285-6177527. Punto de venta en la Cámara de Comercio, Av. Táchira. Ciudad Bolívar. Incluye certificado de asistencia, refrigerio y material de apoyo.

Cabe destacar que el facilitador Manuel Peralta, además de ser licenciado en Administración, TSU en Publicidad y Mercadeo y profesor universitario de dilatada trayectoria, se ha desempeñado como Jefe de Protocolo en la empresa pública, cargo en el que ha tenido que atender a personalidades de distintas áreas como la presidencial, diplomática, política, militar, eclesiástica y social, pero también ha laborado como maestro de ceremonia en numerosos eventos académicos de la ciudad y la región suroriental.  

Fuente: CNP Bolívar