Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

Este jueves realizarán jornada gratuita de despistaje de diábetes en Valencia

Esta actividad, que será totalmente gratuita, es para personas mayores de 35 años.

(Valencia, 11 de noviembre. Noticias24 Carabobo) La Fundación Policlínico La Viñarealizará el próximo jueves 14 de noviembre una “Jornada de Despistaje de Diábetes” la cual se llevará a cabo en el auditorio de Hogares Crea en Naguanagua a partir de las 7:30 de la mañana.

¿Tiene sobrepeso? ¿familiares directos diabéticos?, ¿es hipertenso o ha tenido episodios de tensión alta?, ¿es diabético o tiene tendencia al azúcar alta?, ¿sufre de colesterol o triglicéridos altos? La respuesta afirmativa a alguna de estas interrogantes orienta a quién está dirigida esta jornada.

La diabetes es una enfermedad que se puede evitar si se cultiva un estilo de vida sano, caracterizado por poca comida, mucho ejercicio y poco estrés y entre las causas que la producen se cuenta una forma de vida con comidas procesadas y/o abundantes, con poco ejercicio, agitación y mucho estrés. Pero, si además hay herencia, su padecimiento es seguro.

Esta actividad, que será totalmente gratuita, es para personas mayores de 35 años. Deben asistir en ayunas de 12 horas y con cena ligera la noche anterior.

Contará con el apoyo de un reconocido grupo de especialistas internistas y endocrinólogos, quienes realizarán una asesoría médica.

A su vez, se tomarán muestras para la determinación de los valores de glicemia,el perfil lipídico, densimetrías, espirometrías, así como el peso, la talla y tensión arterial.

Para mayor información pueden ingresar a la red social Facebook: Fundación Policlínico La Viña o por la página web www.fundacionplv.org.

Además de la jornada, el viernes 15 se realizará el XII Congresillo de Diabetes que estará dirigido a pacientes y familiares.

Con información de http://noticias24carabobo.com